Entrevistas


Volver

03/07/2009

Lance Armstrong, dos días antes de iniciar el Tour´09
Ciclismo Segovia

Tour de Francia - UCI ProTour - Francia



FOTO. En la imagen, Lance Armstrong durante la entrevista con con los reporteros de Eurosport.





Armstrong: "El líder del equipo lo decidirá la carrera"

Eurosport habla en exclusiva con Lance Armstrong antes del inicio del Tour de Francia y el americano deja claro cuáles son sus intenciones para asaltar su octava victoria en la ronda gala.

--Lance, ¿cómo te sientes en tu vuelta al Tour de Francia?

-Armstrong: Estoy excitado, nervioso, feliz, pero --también listo. Pienso que físicamente estoy preparado. Sé lo difícil que es el Tour y lo que se requiere para estar adelante o ganar. No hay ningún misterio para mí. Han pasado cuatro años y desde entonces estoy de nuevo en la línea de salida y será una emoción especial desde el primer kilómetro.



--Tu equipo está entre uno de los más fuertes del Tour, pero para todos Alberto Contador es el principal favorito. ¿cómo te enfrentas a esto?

-Es una decisión justa, basada en la temporada que él ha tenido, en la última temporada, el el Giro y en la Vuelta y también en la forma que ha desarrollado su entrenamiento. La gente sabe que puedes dejarlo en las subidas y también en las etapas contrarreloj. Es lógico que sea el principal favorito.



--¿Cuál será tu rol en el equipo?

-Todavía no está definido. Incluso para Johann (Bruyneel) para mí o para Alberto (Contador). La gente aún no sabe cómo irá esto. Lo sabremos un poquito el sábado empezaremos a saberlo durante la primera semana y seguro que ya lo tenemos claro en Andorra. Todo lo que puedo saber es el entrenamiento que he hecho. Las pruebas y los entrenamientos han sido similares al pasado.



--Dependiendo del resultado de la contrarreloj del sábado, ¿algún corredor tendrá algún tipo de prioridad para el resto del Tour?

-Es lógico, hay que ver cómo va el sábado porque no será una crono fácil. No es corta, no es llana, no será el típico prólogo de un Tour de Francia. Si en una verdadera contrarreloj tenemos unos 400-500 metros de cambio en la elevación, aquí sube bastante y esto marcará diferencias. Entonces habrá que ver cuál es la conclusión en el equipo. Fuera del equipo, son los medios los que darán las órdenes del equipo.



--¿Hay alguna etapa en particular que puede decidir el rol entre Contador y tú?

-Obviamente los días de montaña serán importante. Pienso que después del inicio en Mónaco no hay una contrarreloj para marcar las diferencias. La primera semana es complicada, hay unos días con viento, montaña y el fin en Barcelona. Pienso en la etapa de Andorra y todavía pienso que este Tour se decidirá en la semana final. Yo no pondría demasiado énfasis durante las dos primeras semanas. La semana final es lo más grande de este Tour.



--Has recorrido algunas etapas de montaña, ¿cuál es la que más te ha impresionado?

-La etapa a Grand Bornaud es una etapa que hemos hecho, con el camino a Rosalend y Saisies y Columbiere y ahora con el añadido del puerto de la Romme, que es una subida difícil con nueve kilómetros al nueve por ciento e hizo mucho calor el día que la hice. Pero desde luego sabemos que hasta que no pasemos el Mont Ventoux habrá suspense hasta el final.



--Dices que lo que omites es el dolor, ¿esperas sentir mucho durante la carrera?

-Siempre sientes dolor, en este deporte siempre hay dolor y sufrimiento, es el deporte de más resistencia del mundo. Comparas el ciclismo a algo más y no puedes compararlo. Allí vas a sufrir, normalmente se resalta cuando estás en las mejores condiciones y este es un dolor agradable. Pero ya veremos.



--¿Piensas que el foco entre tú y Contador podría servir de arma a otros equipos?

-Es una forma de pensar muy convencional. Tendremos cuidado en el equipo y seremos un grupo unido y durante la carrera no podemos dividirnos. Si hay división otros corredores como Sastre o Menchov, los hermanos Schleck o Cadel Evans, tendrán ventaja. Es importante centrarnos en nuestro trabajo y ser buenos profesionales y buenos compañeros de equipo. Quiero decir que nuestra situación no sólo es entre Alberto y yo, también está Leipheimer y puede ser un hombre fuerte, pero tenemos un equipo fuerte.



--Además de Contador y tú, ¿quién piensas que tiene más probabilidades de ganar el Tour?

-Carlos Sastre. Por tres razones: Primero porque ganó el año pasado. Segundo porque estuvo muy fuerte en el Giro, muy fuerte. Tercero y más imporante; es muy fuerte y se verá en la semana final. Después, viendo la carrera y conociendo cómo se rodó en el Giro yo no descartaría a Menchov o Evans.



--¿Y algún outsider o desconocido?

-No lo sé

Robert Gessing, por ejemplo...

Es bueno y lo hizo bien en la Dauphiné

Sí, él siempre ataca...

Ok, quizá él

--¿Y si él está con Menchov?

-Será un buen rodador para Menchov, seguro.



--Tus relaciones con él público francés suben y bajan. ¿Qué esperas de ellos?

-Ha sido una relación volátil, pero ahora mismo está bien. He estado aquí una semana y la reacción de la gente en Montecarlo y Montepellier no ha sido negativa. Tenemos un respeto mutuo. Tengo respeto para el país y al acontencimiento, y ellos me respetan como corredor. No siempre nos gustamos el uno al otro, pero la relación ha madurado y se avanzará durante estas tres buenas semanas.

CiclismoSegovia.com

[www.ciclismosegovia.com]     [info@ciclismosegovia.com]
cubodupla