Entrevistas


Volver

27/08/2009

Lance Armstrong - Agosto 2009
Ciclismo Segovia

Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia



FOTO. En la imagen, Lance Armstrong, durante la entrevista realizada por Vincent Renaud, en el periodo durante la disputa por parte del norteamericano, de la Vuelta a Irlanda 2009.





Lance avisa, irá a por Alberto

El estadounidense ya prepara la próxima temporada con Radio Shack con el principal objetivo de doblegar a Alberto Contador en el Tour.

Eurosport. - Entrevistado por nuestro compañero Vincent Renaud, Lance reconoce que Alberto "es el mejor corredor" del momento, pero avisa y dice que luchará por ganarle.

La entrevista, efectuada en el transcurso de la Vuelta a Irlanda, podrás verla íntegra este próximo sábado 29 de agosto en el programa especial Planet Armstrong (19:00 CET), justo después de la retransmisión de la etapa inaugural de La Vuelta 2009 en Eurosport TV. En ella, Lance hace balance a su actuación en la temporada 2009, su planes de cara al nuevo proyecto que inicia con Radio Shack y sus intenciones de doblegar a Alberto Contador en la próxima edición del Tour.



Pregunta: La temporada está a punto de finalizar asi que, del 1 al 10, ¿que nota le pondrías a tu actuación?

Lance Armstrong: "Quizás un siete!".



P: ¿Un siete?

L.A: "No sé (sonríe) ha sido un año muy largo que comenzó en Australia. Creo que en la mayoría de las carreras en las que he competido he sido muy regular. Terminé en el Top 10 en Australia, en Californiaentonces sufrí el accidente en la Vuelta a Castilla-León. Me encontré muy bien pese a todo en el Giro, que lo corría por primera vez y no sabía qué podía esperar de mí mismo. Creo que debo estar satisfecho con mi papel en el Tour, donde acabé en el podio. Quizás mejor de lo que muchos esperaban, pero no tan bien como yo pensabaasí que creo que basta con un siete como máximo".



P: Tu regreso ha estado rodeado de mucha expectación y cierto excepticismo. ¿Has dudado en algún momento?

L.A: "Definitivamente, después de la caída que sufrí en España. Unos días después pensé: Quizás debo dejarlo. Pero me recuperaba bien y entonces pensé que debía intentarlo otra vez, pero sí, fue el momento en el que más dudas tuve".



Lance Vs Alberto Contador

P: El momento más recordado de la temporada se ha producido en el pasado Tour de Francia con la batalla que has mantenido con Alberto Contador. Después de un mes, ¿cómo defines esa lucha?, ¿hubo tension?

L.A: "Sí, creo que realmente sí hubo cierta tensión. No solo entre Alberto y yo; hubo más gente alrededor que creo más tensión, pero eso es todo. No había pasada nunca antes por un momento parecido, pero hicimos nuestro trabajo y todo acabó muy bien. El próximo año será diferente y trataré de volver a luchar por el Tour".



P: Esta rivalidad se veía venir. Viendo lo que ha pasado y ambos habéis termiando en el podio, ¿qué conclusiones puedes sacar del hecho de tener en el mismo equipo a 2 líderes con el mismo objetivo?

L.A: "Creo que todo el mundo pensaba que iba a ser imposible que ambos estuviéramos trabajando por el mismo objetivo en el mismo equipo, pero mucha gente se equivocan. Ha sido un poco diferente, incluso creo que existía la posibilidad real de tener a 3 corredores en el podio final de París. Lo mejor de todo es que Bruyneel ha sido muy claro, ha sabido manejar el equipo, resolver las situaciones de carrera, etc. Sinceramente no ha sido el desastre que mucha gente pensaba que iba a ser como sucediera en el T-Mobile de Ulrich, Kloden, Vino, donde todos querían ser el líderha sido diferente".



Lance, un nuevo hombre

P: Durante estas tres semanas hemos descubierto a un nuevo Lance: una nueva persona, más cercana, más relajada y sonriente. ¿Qué ha cambiado?

L.A: "Es bueno oir eso (dice entre risas). He estado más relajado, es cierto. Quería hacerlo bien, ganar y no poner tanta presión sobre mis espaldas. En el pasado estaba en todos los medios, había una persecución hacia mi persona, una verdadera caza; bueno, también hoy existe cierta presión de algunos medios y de cierta gente que parece que buscan algo de mí, pero ya no me importa. Ahora tengo todo aquello que he querido en mi vida: salud, una familia saludable, económicamente las cosas están muy bien así que no necesito nada más. Ahora lo único que quiero es divertirme encima de la bici".



Se acaba la temporada 2010

P: Queda poco para el final de la temporada 2009, ¿te veremos en alguna de las carreras que quedan, quizás en los mundiales?

L.A: "Creo que no"



P: Así que no es seguro

L.A: "Nunca digo nunca jamás, pero casi al 100% que no. La Vuelta a Irlanda será la última carrera en Europa. Seguro que haré algo en Estados Unidos, alguna carrera de MTB, pero no carreras de alto nivel. Ahora es tiempo de ocuparme de mis hijos. ¡Ya he corrido bastante este año!".



Radio Shack, próximo proyecto

P: El próximo año quieres volver con un equipo nuevo: Radio Shack. ¿Cómo sera el equipo?

L.A: "La base principal del equipo en cuanto a los corredores es muy similar a lo que hemos tenido esta temporada en Astana excepto algunas excepciones. Sobre el grupo técnico espero y deseo que sea el mismo que tuve en el US Postal, en Discovery y Astana. Johan Bruyneel sera el manager del equipo y estará acompañado por los mismos directores que he tenido ahora. Hombre, siempre puede haber algún retoque. Creo que estamos en disposición de hacer un gran equipo. No puedo asegurar que ganaremos el Tour o que ganaremos un montón de carreras. Alberto ha demostrado que es el mejor corredor de la actualidad en carreras de varias semanas. Pero vamos a formar un gran equipo para estar delante y eso es lo que quieren los esponsors, es lo que quiere la gente que sigue el ciclismo y trataremos de lograrlo".



2010: A por el Tour

P: Mirando al 2010, ¿qué objetivos te marcas?

L.A:"El objetivo es ganar el Tour de Francia".



P: ¿Podrás con Alberto Contador?

L.A: "Confío en que sí. No estoy seguro de poder hacerlo, he de ser realista, pero también parto con la confianza de poder hacerlo. Hombre, Alberto es muy bueno, pero hay dos cosas: estaré mejor la próxima temporada y hay cosas en las que puedo mejorar, aspectos técnicos, la posición sobre la bicicletaTodo eso se puede mejorar. Con todo eso, veremos lo preparado que estoy para poder superar a Alberto. ¡Lo intentaré!".



La nostalgia de La Vuelta

P: Ahora es el turno de La Vuelta. ¿Qué te dice esta carrera?

L.A: "La he corrido en una ocasión en 1998. En aquella ocasión terminé el cuarto y es donde me dí cuenta de que podía ganar El Tour. En ese momento, Johan me dijo: Ahora estás listo para ganar el Tour. Ha sido importante en mi carrera".

CiclismoSegovia.com

[www.ciclismosegovia.com]     [info@ciclismosegovia.com]
cubodupla