Entrevistas


Volver

13/11/2009

José Antonio Flecha - 12/11/2009

J. A. Flecha: "Me voy a Sky buscando nuevos estímulos"

Lleva años llamando a las puertas de una gloria que le niega el acceso. Juan Antonio Flecha ha pasado de ser elemento exótico de nuestro ciclismo, “ese loco español que ama las clásicas del norte”, a convertirse en apuesta segura en las quinielas cada vez que se disputa una de las clásicas del pavés. Flecha analizó la temporada en las páginas del periodico META 2MIL.



-Este año dejarás Rabobank. ¿Cómo valoras el período en Holanda?

-En lo personal he estado muy a gusto, rodeado de gente como Horrillo, Freire o Gárate. Con Joseba, el masajista, también he tenido una gran relación. Con Horrillo he logrado una amistad especial que si no hubiera estado en Rabobank, no habría tenido. Me llevo sobre todo los recuerdos en los momentos anteriores a las clásicas. Ha sido una alegría ver cómo Pedro se ha recuperado de su caída en el Giro y vuelve a ser el mismo de siempre.



¿Cuál es tu balance deportivo?

-Ha sido mi confirmación en las carreras de pavés, que es lo que buscaba. He estado delante en Roubaix y en el podio de Flandes y Het Volk. Aunque no haya logrado victorias, me he confirmado en estas pruebas demostrando que no era flor de un día.



-Pero esa victoria no llega.

-Ojalá llegue ya. La manera de correr este año en Roubaix demostró esas ganas. Corrí siendo más zorro que otras veces, pasando la responsabilidad a otros. La segunda o tercera plaza no me valían, aunque nunca le haces el feo al podio en un monumento. El año que viene volverá a ser el todo o nada.



-¿Cómo se gesta tu fichaje por Sky?

-Todo empezó en enero. Surgió el interés y me presentaron el proyecto. Lo que más me sedujo fue el interés deportivo que mostraron por mí. ¿Rabobank y Sky? Estamos hablando de dos grandes equipos de primera fila. Como todo lo que sale nuevo hay que darle tiempo a que se asiente. La manera en que Cervelo ha corrido este año ha sido una verdadera sorpresa. En los primeros meses de competición demostraron estar mejor organizados que equipos con más años en el pelotón. Eso es algo que Sky debe conseguir y soy optimista al respecto.



-¿Qué le pides a 2010?

-Ganar. Ser más ambicioso en la parte final de carrera. Ahora, de momento, de vacaciones a Brasil, a hacer windsurf .

CiclismoSegovia.com

[www.ciclismosegovia.com]     [info@ciclismosegovia.com]
cubodupla