Entrevistas


Volver

05/12/2009

Unai Yus - Ciclocros

Unai Yus, satisfecho de poder participar en Igorre



Un año más, y ya son seis corres el Ciclocross de Igorre, ¿qué sensación tienes ante una prueba de tanta envergadura?

- La misma de los años anteriores, es una gran cita y soy consciente de ello. Tengo muchas ganas de correr con los mejores especialistas del mundo. Es algo especial y me tiene muy motivado. El nivel será totalmente diferente y no se nos va a ver en cabeza pero correr con los mejores del mundo es u gran aliciente.



¿Esperabas la llamada del seleccionador?

- Sinceramente no. Sé que, con la renuncia de José Antonio Hermida, por correr en Taiwan me ha podido abrir las puertas para estar yo en Igorre, aunque al fin y al cabo todo se resume a la decisión del seleccionador, al que agradezco que se haya decantado por mí.



¿Solo en la renuncia de Hermida ves el motivo de tu convocatoria?

- No. Es un motivo más porque también hay que estar delante y dejarte ver, demostrar que vales para que te llamen para una prueba de estar envergadura e importancia. Si alguien ha entrado a última hora he podido ser yo, pero también había otras opciones, como Óscar Vázquez, y al final se han decidido por mi.



¿Cómo te ves físicamente para afrontar la carrera?

- Bien, cada semana me veo mejor. El anterior fin de semana me encontré bastante bien y poco a poco me veo más fuerte. Ahora, además nos estamos encontrando con todos los trazados embarrados y en Igorre será igual. Será una carrera muy dura y con mucho barro, lo que nos obligará a andar mucho a pie, aunque no me preocupa en absoluto.



Después de un buen inicio de temporada, un pequeño bache después y la recuperación posterior, has vuelto a la senda de los buenos puestos y del buen rendimiento cada fin de semana, ¿llega Igorre en el mejor momento de tu temporada?

- Es posible que sea así. De lo que llevo disputado y cosechado es el mejor momento, pero también espero que no sea el mejor de la temporada y mi rendimiento vaya en ascenso para seguir escalando poco a poco en mi particular estado de forma y terminar más fuerte en las pruebas que quedan.



¿Con qué resultado acabarías satisfecho?

- Entre el 25º y el 30º sería una gran puesto para mí. No estaremos disputando por el nivel que habrá pero acabar en el top-30 de una carrera como ésta sería un buen resultado.



Éste era uno de los objetivos marcados para la campaña 2009/2010. Conseguido ya, ¿cuál es la próxima meta que te marcas?

- Todos los años correr una Copa del Mundo es importante. Es una carrera televisada y eso, de cara a los sponsors es importante porque van a tener una presencia garantizada en televisión. Conseguido esto, lo que quiero es seguir disfrutando. Si logro estar disputando estar disputando pruebas importantes como los campeonatos de Euskadi y los de España redondearía la campaña.

CiclismoSegovia.com

[www.ciclismosegovia.com]     [info@ciclismosegovia.com]
cubodupla