Entrevistas


Volver

23/12/2009

Luis León Sánchez - Diciembre 2009.

Luis León Sánchez: “Las responsabilidades se ganan en la carretera”

En vísperas de empezar su séptima temporada profesional, la cuarta con el conjunto Caisse d’Epargne, Luis León Sánchez analiza los éxitos conseguidos en el 2009 y comenta sus planes para el 2010.



- El 2009 está a punto de terminarse y te notamos muy centrado ya en el 2010. Antes de empezar una nueva temporada que será muy importante para ti, ¿cómo analizas el año que se termina en pocos días?

- “Ha sido un año muy bueno. Además de conseguir victorias importantes como el Tour Mediterráneo, la París-Niza o una etapa del Tour de Francia, he seguido avanzando en mi carrera deportiva. He hecho otro paso adelante también en tema de saber cómo se controla una carrera. Me siento mentalmente más fuerte y eso es fundamental para seguir mejorando en el 2010 y estar delante disputando las carreras.”



- De un punto de vista personal también diste un paso adelante…

- “Si, este otoño me casé con mi novia, Laura. Teníamos casi nueve años juntos y el hecho de casarnos y vivir bajo el mismo techo me va a dar mucha tranquilidad. Creo que sea algo necesario para cualquier deportista de alto nivel.”



- ¿Cómo preparaste el 2010?

- “Aún no estoy como para disputar grandes cosas pero estoy llegando a un buen nivel, el que tiene que ser el mío para empezar la próxima temporada. Este invierno evité el gimnasio donde suelo coger demasiada masa muscular y luego me cuesta mucho perderla. Por eso privilegié la bici de montaña. También hice muchos kilómetros en la carretera, pero sin forzar demasiado el ritmo. Hace una semana que empecé aumentándolo poco a poco porque el día 6 de enero ya nos vamos para Australia y hay que llegar bien.”



- ¿Cuál va a ser tu objetivo en el Tour Down Under?

- “Llevo 4-5 años corriendo en Australia. Gané en el 2005, fue segundo en el 2006. Es una carrera que suele andarme bien. Tenemos la suerte de vivir en Murcia donde se puede entrenar casi todo el invierno por la buena temperatura que suele hacer y porque casi nunca llueve, así que casi sin querer uno empieza el año con una buena condición ya bastante buena. Este año también intentaremos estar entre los corredores que pueden ganar algo en el país de los canguros. No será fácil pero vamos a ir con un equipo muy bueno y haremos lo posible para llevarnos una victoria.”



- ¿Cuáles serán los otros objetivos de la temporada?

- “Me gustaría repetir el 2009 y volver a ganar una carrera como la París-Niza que es un poco mi carrera porque la disputo desde que pasé a profesionales. De momento no la tengo en mi calendario pero espero que se cambie y que Eusebio Unzúe me dé el visto bueno para correr. Luego está claro que sería muy bonito ganar una tercera etapa en el Tour de Francia y estar delante en la general sea del Tour que de la Vuelta, donde espero llegar con fuerzas y ganas.”



- Después de los éxitos conseguidos en el 2009, ¿vas a tener más responsabilidades?

- “Creo que las responsabilidades se ganan en la carretera pero es cierto que uno, cuando nota que va progresando, se exige cada vez más cosas de sí mismo. La responsabilidad es la que uno se marca día a día. Demostré que puedo ganar carreras importantes y cuando me tocará intentaré aprovechar la oportunidad que se presenta pero igual seguiré trabajando para Alejandro y los otros corredores del equipo cada vez que me toca.”



- ¿Un deseo para el 2010?

- “Lo único que pido es salud y que me respeten las lesiones.”

Fuente: RFEC

CiclismoSegovia.com

[www.ciclismosegovia.com]     [info@ciclismosegovia.com]
cubodupla