Entrevistas


Volver

11/11/2010

ENTREVISTA CON JULIO ANDRÉS IZQUIERDO
DIRECTOR DEL EQUIPO BURGOS 2016

Ciclismo Segovia

<b>ENTREVISTA CON JULIO ANDRÉS IZQUIERDO DIRECTOR DEL BURGOS 2016</B>
El equipo ciclista Burgos 2016 estará un año más en el ciclismo profesional, según ha confirmado a nuestro periódico digital su director, Julio Andés Izquierdo. Este será el quinto año consecutivo en el que Burgos cuenta con un equipo ciclista profesional, una situación que Julio Andrés destaca porque actualmente este deporte no atraviesa por su mejor momento: "Estamos viviendo un momento muy delicado, la crisis económica nos hace mucho daño, faltan apoyos económicos, los patrocinadores escasean y poder estar un año más en profesional es un lujo.", afirma Izquierdo.
El equipo burgalés seguirá además siendo el único conjunto ciclista profesional de toda Castilla y León. Este año el conjunto burgalés se ha reforzado con cinco nuevos fichajes, todos ellos corredores muy jóvenes ya que es la política del club desde su creación: "Nosotros apostamos por los corredores jóvenes, para que adquieran experiencoa con nosotros y puedan luego pasar a equipos más fuertes, nuestra política es la juvnetud, por eso la crisis económica no nos beneficia, porque no buscamos corredores de gran nombre que se hayan quedado sin equipo, sino jóvenes valores de futuro".
Julio Andrés Izquierdo está contento con la plantilla de ciclistas que ha podido reunir para la próxima temporada: "Es un equipo con posibilidades, con ambición, que va a luchar en cada carrera y que buscará siempre tener un protagonismo en las pruebas que dispute". El director del Burgos 2016 advierte que no existe un gran objetivo en cuanto a conseguir grandes resultados: "Nosotros corremos sin presión, intentamos las mejores clasificaciones posibles, pero somos conscientes de que tenemos el proble ade la gente muy joven y de la escasa experiencia, nuestro éxito se basa en que cada corredor aporte lo mejor de si mismo y demustre la vocación que lleva dentro, pero nom podemos pedir más, ya que el salto de la categoría sub-23 a profesional es muy grande y lo primero que deben hacer los corredores es adaptarse a la nueva situación".
En declaraciones a Burgos Deporte Radio, Julio Andrés Izquierdo, aseguró que para todo el equipo "Es un orguillo llevar el nombre de Burgos y de Castilla y león por toda España y en el extranjero, sabemos que tenemos que dar buena imagen y eso es lo que queremos por encima de todo, esperamos contribuir a que Burgos pueda ser elegida Capital Europea de la Cultura, tras haber pasado el primer corte".
El equipo burgalés ya tiene perfiliado el equipo para la próxima temporada con 10 corredores, cinco de ellos nuevos fichajes y cinco corredores que siguen de la temporada pasada. Los que continúan son:
-Diego Gallego Arnáiz 09/06/1982 Burgos
-Oscar Grau Jordá 22/06/1979 Gandía (Valencia)
-Luis Mas Bonet 15/10/1989 Ses Salines (Mallorca)
-Pascual Orengo López 23/03/1989 Gandía (Valencia)
-Francisco Manuel Antón Marín 05/11/1988 Sax (Alicante)
<b>Y los 5 nuevos fichajes son</B>:
-David Belda García 18/03/1983 Cocentaina (Alicante)
-Carlos Verona Quintanilla 04/11/1992 San Lorenzo del Escorial (Madrid)
-Rubén Jimenez Ventosa 27/08/1997 Avila
-Chris Jennings 05/02/1991 Richards Bay (Sudáfrica)
-Jacques Janse Van Rensburg 06/06/1987 Pretoria (Sudáfrica)
A destacar el fichaje de la joven promesa española, Carlos Verona, que ha firmado por tres temporada y el fichaje de las también jóvenes promesas sudafricanas Chris Jennings y Jacques Janse Van Rensburg.
El equipo tiene previsto comenzar los entrenamientos el 12 de febrero y las priemras pruebas que disputarán serán en Mallorca y Sudáfrica.
CiclismoSegovia.com

[www.ciclismosegovia.com]     [info@ciclismosegovia.com]
cubodupla