Noticias


Noticias 2018  /  Destacadas  /  Histórico

Listado

22/07/2010

El segoviano MARIO ARRANZ, 3º en la Vuelta a Soria 2010.
Alonso Sastre y Mario Arranz en el Campeonato de España 2010
de la Granja de San Ildefonso y Segovia.

Ciclismo Segovia

EL SEGOVIANO MARIO ARRANZ, 3º EN LA VUELTA A SORIA 2010
El equipo juvenil del Gerardo de la Calle demostró en la Vuelta a Soria estar a la altura de los mejores conjuntos de nuestro país.
Mario Arranz fue tercero en la general superando a varios corredores de la selección nacional, mientras que por equipos el Gerardo de la Calle fue segundo. Los buenos resultados conseguidos por el equipo juvenil del Gerardo de la Calle están situando al conjunto arandino como una de las mejores escuadras junior. No en vano, tras la Vuelta a Soria, Mario Arranz asciende al 19º puesto en el ranking de la Real Federación Española y coloca al equipo en la 12º plaza de este ranking.
El buen papel de Mario Arranz en la primera etapa sitúo al Gerardo de la Calle como uno de los candidatos a la victoria final, colocándose tercero en la general a solo 33 segundos del vencedor.
El Gerardo de la Calle fue uno de los equipos más combativos de la carrera. En la primera etapa, Mario Arranz siempre estuvo entre los mejores pero al final se tuvo que conformar con un tercer puesto, llegando a dos segundos del vencedor. Más cerca de la victoria estuvo Oscar Santamaría en la segunda etapa. El ciclista burgalés fue segundo, tras verse superado en un ajustado sprint.
El buen papel realizado por el Gerardo de la Calle en Soria dejó muy sorprendidos a los equipos procedentes de otras regiones que no se esperaban el nivel del conjunto arandino. En la Vuelta a Soria, han participado a lo largo de su historia algunos ciclistas que a nivel profesional están obteniendo grandes resultados, como es el caso de David Arroyo, segundo en el último Giro de Italia.
De esta forma, el Gerardo de la Calle ha confirmado en Soria estar a la altura de los grandes equipos del pelotón nacional, y es que al tercer puesto de Mario hay que unir el segundo puesto conseguido en la clasificación general por equipos. Tanto en la primera como en la segunda etapa con Mario Arranz y Óscar Santamaría, el Gerardo de la Calle ha estado muy cerca de hacerse con algún triunfo de etapa. Finalmente, el podio del segoviano pone el broche de oro a una de las actuaciones más memorables del equipo arandino.
A esta racha de triunfos hay que añadir la convocatoria de cuatro corredores del Gerardo para la selección de Castilla y León. Este fin de semana Segovia acogerá los campeonatos de España junior, y entre sus participantes figurarán los paisanos Mario Arranz y Alonso Sastre. Arranz competirá en la disciplina de ruta, que consistirá en diez vueltas al circuito de La Piedad, mientras que Sastre demostrará su gran estado de forma en la contrarreloj que se celebrará en La Granja. Los aficionados al ciclismo tienen este fin de semana una gran oportunidad de ver en acción a estas dos grandes promesas segovianas.

[www.ciclismosegovia.com]     [info@ciclismosegovia.com]
cubodupla