Noticias


Noticias 2018  /  Destacadas  /  Histórico

Listado

23/08/2010

La XVII Marcha Pedro Delgado congregó a 1987 ciclistas.
Se dio homenaje a José Luis Pascua Piquera
Entre los conocidos, un participante
de lujo, Alejandro Valverde.

Ciclismo Segovia

La XVII Marcha Pedro Delgado congregó a cerca de 2.000 ciclistas
Un total de 1.987 corredores formalizaron su inscripción, 167 más que el año pasado, contando esta vez con el mismo número de féminas que entonces (31).
De El Adelantado.com - DAVID LÓPEZ PRIETO - SEGOVIA

FOTO: Instantánea de la multitud de ciclistas que tomaron la salida en la Marcha, durante el recorrido neutralizado desde Segovia hasta San Ildefonso. / Kamarero
Segovia despertó ayer de una calurosa noche de agosto para vivir su particular fiesta del ciclismo. Apenas los primeros rayos del sol ya asomaban en el horizonte cuando los más madrugadores ya esperaban, pegados a la cinta del arco de salida y dispuestos a afrontar toda una etapa reina, respondiendo un año más a la llamada de la figura más importante de este deporte en la ciudad de un Acueducto que volvió a ser testigo de la partida de los cerca de dos mil participantes de la decimoséptima edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado.
Así pues, la plaza de La Artillería se llenó de amantes de este deporte, con la admiración por Perico como seña común. Entre ellos, caras conocidas como la del ex jugador del Real Madrid y actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, José Luis ‘Joe’ Llorente, que este año vino acompañado por su hermano Toñín.
Antes de que se produjera la salida masiva y neutralizada, alrededor de las ocho de la mañana, se llevó a cabo el emotivo homenaje a José Luis Pascua Piqueras, el que fue preparador físico del impulsor de esta cita.
De esta manera, Pedro Delgado, junto a su hermana la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado (que lució el dorsal 2016) acompañaron al homenajeado mientras el presidente de Unicef en Segovia, Antonio Postigo, le hizo entrega de un cuadro firmado que incluía el cartel de la prueba, el dorsal número 1 y varios recortes de prensa del día de la presentación de la Marcha.
El mismo Pascua, emocionado, manifestó que el de ayer era “un día para disfrutar y recordar lo bueno que hemos pasado Pedro y yo”, al que definió como “un buen alumno”. A continuación, tras el pistoletazo de salida, Pascua Piqueras se animó a acompañar a los corredores durante los primeros metros en una bicicleta del Ayuntamiento.
Por delante quedaban 165 kilómetros, con cuatro puertos de la talla de Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría. Un recorrido muy exigente, a pesar de ser esta una Marcha no competitiva, y que fue completado en primer lugar por Felipe Peces, del Ciclos Corredor, con un tiempo oficial de 4h35’55’’. El segundo y el tercer ciclista no computaron en la clasificación, pero se trataba de dos corredores profesionales como Alejandro Valverde y Óscar Pujol, que no quisieron perderse esta cita.
En cuanto a las 31 féminas que participaron –el mismo número que el año pasado– la más rápida fue Izaskun Zubiarreta, seguida de Muriel Bouhet y María Calleja.

Perico: “Es un placer ver contento a mi amigo José Luis”
Como cada año Perico volvió a ‘disfrutar sufriendo’ con la ya mítica Marcha que lleva su nombre. Una vez llegado a la meta, el segoviano manifestó que se encontraba “más o menos bien, dentro de que los años van pasando y que tampoco tengo todo el tiempo que quisiera para prepararme. Pero, como dicen que la experiencia es un grado, ya me lo tomo como un reto personal”.
El ex ciclista definió la prueba como “dura por culpa del calor, sobre todo desde el puerto de Navafría hasta Segovia, donde pegaba el aire de cara y se ha hecho francamente exigente”.
En general Delgado realizó un balance muy positivo del desarrollo de esta decimoséptima edición de su Marcha Cicloturista. Lo único que hubo que lamentar fue alguna caída en bajada, que llevó a cuatro ciclistas al hospital. Por lo demás Perico estaba “contento, porque la participación ha sido muy alta, con casi 2.000 inscritos. Siempre espero que este día sea bueno para el ciclismo, y así ha sido, a pesar de la fatiga”.
Al igual que hizo Óscar Pereiro el año pasado, en 2010 la Marcha ha contado con importantes figuras del ciclismo como Alejandro Valverde, Óscar Pujol o Santi Pérez. Esto es un punto muy importante para Pedro Delgado de cara al ‘caché’ de esta prueba. “Siempre es bonito que un ganador de la Vuelta como Valverde se haya animado a venir. Esto da un interés añadido a la Marcha”.
Finalmente, hablando del homenajeado de esta edición, Delgado se deshizo en elogios ante José Luis Pascua Piqueras, al que vio “muy emocionado, lo cual ha sido muy grato para mí porque le conozco mucho y sé que no es muy dado a homenajes. Es todo un placer ver emocionado y contento a un amigo como José Luis. Estoy plenamente satisfecho por poder darle una alegría, por haberle elegido y porque él haya aceptado tan amablemente”, concluyó.
CiclismoSegovia.com

[www.ciclismosegovia.com]     [info@ciclismosegovia.com]
cubodupla